Casafe apuesta al compromiso de una comunicación responsable
El newsletter de julio incluye cuatro artículos que hacen foco en el valor y la necesidad de comunicar responsablemente acerca de los fitosanitarios
El tema no es nuevo, pero el aumento de la virtualidad durante la pandemia lo potenció: las redes sociales nos dan la posibilidad a todos de expresar y comunicar lo que queremos respecto del tema que queramos, y llegar a una incalculable cantidad de personas con solo un toque en la pantalla.
Como cualquier tecnología, los aspectos buenos o malos de las nuevas comunicaciones van de la mano de un factor fundamental: la responsabilidad. En este sentido, el newsletter correspondiente al mes de Julio de 2021 de CASAFE (Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes) hace hincapié en la necesidad de una comunicación responsable a la hora de hablar de fitosanitarios, a través de cuatro artículos que abordan el tema desde diferentes ángulos.
El primer artículo pertenece a Federico Landgraf, director ejecutivo de CASAFE , que abre la publicación ratificando el compromiso de la Cámara por el tema, remarcando que desde el área de comunicaciones se trabaja permanentemente y por diversos medios y canales, para difundir las buenas prácticas agrícolas y contar todo el trabajo que se hace para que los alimentos lleguen a nuestras mesas.
"¿El desafío? Generar vínculos con distintas comunidades a lo largo del país y llegar a ellos con contenidos útiles y entretenidos que den a conocer todo lo bueno que el campo ofrece y lo cerca que está de todos nosotros… además de escuchar y contar lo que hacemos, es necesario buscar que otros puedan comprendernos y ser parte de la conversación incluso cuando no son expertos en esos temas", remarca el artículo.
El tema es retomado por Iair Feierstein, fundador y CEO de "Pointer", agencia de marketing digital, que profundiza en la necesidad de participar bajo el título de "Ser o no ser (parte de la conversación), esa es la cuestión" relata el proceso a través del cual se pudo ir instalando cada vez más una interacción a través de los diferentes canales digitales, para escuchar y dar respuestas a las demandas de la sociedad.
El tercer artículo es una entrevista a Estefanía Giganti, Licenciada en Comunicación Social y Periodista especializada en sustentabilidad y responsabilidad social empresaria, donde se presenta a la sustentabilidad como una iniciativa compartida digna de comunicar . Es decir, lejos de vérsela como una utopía, se la propone como un concepto amplio en integrador, que garantiza un balance entre la economía, el ambiente y las comunidades, cuyo principal desafío es lograr más producción impactando menos.
La publicación cierra con "La comunicación en la ciencia es un acto de bien" una entrevista a la ingeniera agrónoma Sol Muñoz, integrante del equipo de Gestión Sustentable de CASAFE, que dentro de su carrera profesional eligió sumar un posgrado de especialización en comunicación pública de la ciencia y la tecnología.
"Desde mi punto de vista, una de las principales importancias que tiene la comunicación en la ciencia es que ayuda a democratizar el conocimiento. Es decir, mediante esta disciplina permitimos que la gente pueda tomar conocimiento de hallazgos y temas científicos y, tomar así un criterio para formar una opinión. En este sentido ayudás a las personas a no quedar por fuera de una temática por el solo hecho de que sea científica y no se comprenda. Me resulta muy valioso y movilizante que contando algo de otra manera puedas ayudar a la gente a participar e involucrarse", expresa la profesional.
El newsletter de Julio, las ediciones anteriores y gran cantidad de información relevante pueden encontrarse en el sitio web de CASAFE, ingresando a https://www.casafe.org/
“Estas jornadas son una manera de acercar a los productores entre sí”
AULACAMPO de la Universidad al campo, una iniciativa de la Sociedad Rural de General La Madrid
Las jornadas, que se llevarán a cabo los próximos 26 y 27 de abril, tienen cómo objetivo que jóvenes universitarios adquieran experiencia mediante prácticas e intercambios con distintos profesionales y modelos ganaderos. La palabra de Marcos Antía, presidente de la institución organizadora
Eficientizar procesos como clave de sustentabilidad
El productor Pablo Etcheberry es otro de los disertantes de La Ganadería que Viene 2024. La búsqueda de eficiencia es un estilo de vida para él, que lo llevó a crear su empresa Pensagro con presencia en 25 países. Conocelo más en esta entrevista a fondo.
Ganadería Pastoril como pilar de desarrollo sustentable humano, económico y ambiental
Darío Colombatto es el disertante que cerrará el programa de La Ganadería que Viene, el viernes 14 de junio en La Camila, donde presentará esta temática en el marco de la Prueba Pastoril Hereford.
"Es un desafío que quería asumir, siempre pensé que había que pelearla desde adentro"
Daniel Ayçaguer, el flamante presidente de la Sociedad Rural de Olavarría, habló de los temas que siempre están en los lugares preponderantes de la agenda agropecuaria.
La Ganadería que Viene 2024, un evento ganadero para no perderse
La segunda edición de la jornada tendrá lugar en Olavarría los días 13 y 14 de junio de 2024, en dos sedes: la Sociedad Rural de Olavarría y Cabaña La Camila de Fernando Castillo. La temática será "Empresa Ganadera Sustentable, desde lo humano, lo económico y lo ambiental" y contará con destacados disertantes, con participación libre y gratuita.
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El newsletter de julio incluye cuatro artículos que hacen foco en el valor y la necesidad de comunicar responsablemente acerca de los fitosanitarios
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Como cualquier tecnología, los aspectos buenos o malos de las nuevas comunicaciones van de la mano de un factor fundamental: la responsabilidad. En este sentido, el newsletter correspondiente al mes de Julio de 2021 de CASAFE (Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes) hace hincapié en la necesidad de una comunicación responsable a la hora de hablar de fitosanitarios, a través de cuatro artículos que abordan el tema desde diferentes ángulos.
El primer artículo pertenece a Federico Landgraf, director ejecutivo de CASAFE , que abre la publicación ratificando el compromiso de la Cámara por el tema, remarcando que desde el área de comunicaciones se trabaja permanentemente y por diversos medios y canales, para difundir las buenas prácticas agrícolas y contar todo el trabajo que se hace para que los alimentos lleguen a nuestras mesas.
"¿El desafío? Generar vínculos con distintas comunidades a lo largo del país y llegar a ellos con contenidos útiles y entretenidos que den a conocer todo lo bueno que el campo ofrece y lo cerca que está de todos nosotros… además de escuchar y contar lo que hacemos, es necesario buscar que otros puedan comprendernos y ser parte de la conversación incluso cuando no son expertos en esos temas", remarca el artículo.
El tema es retomado por Iair Feierstein, fundador y CEO de "Pointer", agencia de marketing digital, que profundiza en la necesidad de participar bajo el título de "Ser o no ser (parte de la conversación), esa es la cuestión" relata el proceso a través del cual se pudo ir instalando cada vez más una interacción a través de los diferentes canales digitales, para escuchar y dar respuestas a las demandas de la sociedad.
El tercer artículo es una entrevista a Estefanía Giganti, Licenciada en Comunicación Social y Periodista especializada en sustentabilidad y responsabilidad social empresaria, donde se presenta a la sustentabilidad como una iniciativa compartida digna de comunicar . Es decir, lejos de vérsela como una utopía, se la propone como un concepto amplio en integrador, que garantiza un balance entre la economía, el ambiente y las comunidades, cuyo principal desafío es lograr más producción impactando menos.
La publicación cierra con "La comunicación en la ciencia es un acto de bien" una entrevista a la ingeniera agrónoma Sol Muñoz, integrante del equipo de Gestión Sustentable de CASAFE, que dentro de su carrera profesional eligió sumar un posgrado de especialización en comunicación pública de la ciencia y la tecnología.
"Desde mi punto de vista, una de las principales importancias que tiene la comunicación en la ciencia es que ayuda a democratizar el conocimiento. Es decir, mediante esta disciplina permitimos que la gente pueda tomar conocimiento de hallazgos y temas científicos y, tomar así un criterio para formar una opinión. En este sentido ayudás a las personas a no quedar por fuera de una temática por el solo hecho de que sea científica y no se comprenda. Me resulta muy valioso y movilizante que contando algo de otra manera puedas ayudar a la gente a participar e involucrarse", expresa la profesional.
El newsletter de Julio, las ediciones anteriores y gran cantidad de información relevante pueden encontrarse en el sitio web de CASAFE, ingresando a https://www.casafe.org/
“Estas jornadas son una manera de acercar a los productores entre sí”
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Las jornadas, que se llevarán a cabo los próximos 26 y 27 de abril, tienen cómo objetivo que jóvenes universitarios adquieran experiencia mediante prácticas e intercambios con distintos profesionales y modelos ganaderos. La palabra de Marcos Antía, presidente de la institución organizadora
Eficientizar procesos como clave de sustentabilidad
El productor Pablo Etcheberry es otro de los disertantes de La Ganadería que Viene 2024. La búsqueda de eficiencia es un estilo de vida para él, que lo llevó a crear su empresa Pensagro con presencia en 25 países. Conocelo más en esta entrevista a fondo.
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