Protagonistas ZonaCampo 2020 (primera parte)

Referentes de cada actividad compartieron su perspectiva en relación al año que cierra, y lo que cabe esperar el próximo. Este domingo, la primera entrega

 



Andrés Schang, gerente general de Schang Agronomía Veterinaria

Representante de los principales laboratorios, semilleros y proveedores de Insumos, la firma es referente zonal en el sector agronomía y veterinaria. La casa madre está en Tandil, pero cuenta con una red de representantes en diferentes puntos de la provincia, y un esquema logístico de distribución a distancia muy eficiente. Su gerente general nos brindó su enfoque.


"Sin dudas que en este contexto que estamos atravesando y en comparación con otros rubros, somos realmente unos privilegiados. Estamos en una buena posición, consolidando los negocios y nuestra participación en el mercado. Desde el aspecto logístico y administrativo se han realizado una serie de esfuerzos para cumplir en tiempo y forma con los ritmos de las entregas y respuestas. Estamos orgullosos de haber sorteado todas las dificultades de la pandemia y continuar brindado servicio de calidad hacia nuestros clientes.


"Dado que este año hemos trabajado mucho en consolidar ambas unidades de negocios, Agronomía y Veterinaria, el próximo año vamos en busca de un crecimiento mayor, siempre de la mano de nuestros clientes y proveedores. La adaptación a la pandemia ha sido casi total y los protocolos se siguen manteniendo. Por ende, en caso de un eventual rebrote, dependiendo la magnitud, se implementará la estrategia más indicada para seguir con la actividad sin inconvenientes".



"Seguimos convencidos que hay que seguir trabajando junto al productor para producir más y ser más eficientes en toda la cadena. En lo que es ganadería la implementación del plan sanitario es fundamental, aún queda mucho trabajo por hacer. De la mano de los principales laboratorios estamos trabajando en forma conjunta para seguir brindando capacitaciones y acercar conocimiento técnico para que el productor pueda ir aplicando a su sistema productivo".



Arnaldo Bintana, gerente de Molino Olavarría

Molino Olavarría es la principal referencia a nivel regional en cuando a actividad de molienda, contando entre su propuesta no solamente harinas para el mercado interno, fraccionada y cereales de exportación, sino también un servicio de laboratorio de análisis de cereales de última generación. Con 20 años de experiencia como gerente, Bintana nos dio su punto de vista sobre el 2020.


"El año representó un mal comienzo para la actividad debido a la pandemia, pero con el correr de los meses fue evolucionando y prácticamente se normalizó a partir de la segunda mitad del año. Creo que va a terminar siendo un año equilibrado sobre todo en el segundo semestre, en nuestro caso comenzamos una actividad nueva en cuanto a venta de harina de kilo y en el en mercado interno, y exportación de harinas, tenemos buenas perspectivas".


"Un eventual rebrote nos afectaría negativamente, más allá de nuestro sector en especial debemos medir la actividad en general y no solo la particular. Hoy estamos todos vinculados, en una forma u otra. Sin embargo, creo que las perspectivas son buenas, como mencioné antes".


"Yendo a lo propio, lo que nuestra actividad necesita fundamentalmente es financiamiento a tasas bajas, para poder apuntalar la inversión". 



Adrián Balbi, Gerente Comercial de Ganadería y Pequeños de Vetanco SA.

Desde el año pasado, Laboratorio Vetanco es otra de las grandes empresas que confían en ZonaCampo.com.ar para fortalecer su imagen institucional y a su vez, llegar mano a mano al productor ganadero. Con un 100% de capitales argentinos y filiales en varios países de América, cuenta con certificación GMP de SENASA, que le permite llegar a los mercados más exigentes. Esto fue lo que nos dijo su representante MV Adrián Balbi.


"Para la industria de la sanidad animal, y dadas las circunstancias, fue un año aceptablemente bueno, la pandemia no detuvo la actividad productiva del sector, que incluso incremento el uso de productos e insumos para la actividad productiva. Creemos que, sorteando los problemas derivados de las restricciones y protocolos en los sectores productivos, el cierre del año es positivo".


"El año que viene va a ser un año bisagra. Tal vez no muy diferente en el primer semestre, pero vislumbrando la salida de la pandemia en el segundo. En términos económicos, esperamos y un año de recuperación gradual, pero sabemos que todo es muy frágil en términos económicos. En resumen lo vemos con optimismo, pero con mucha cautela".


"De darse un rebrote, se prolongarán en el tiempo las medidas de precaución. Es decir volveremos a los primeros meses de la pandemia. Habremos tenido el aprendizaje previo y métodos de trabajo ya conocidos. El impacto en la economía general y consumo será lo más grave. En cuanto a las necesidades de nuestro sector, creo que una mejora y previsibilidad en los protocolos que impactan en la logística, y la incorporación de tecnología en las áreas comerciales son claves en este contexto". 



Juan Wallace, martillero, titular de Wallace Hnos. S.A.

Hablar de una casa martillera referente en Azul y la zona, es hablar de Casa Wallace. No solo por el volumen de encierre y los precios habituales de sus remates, sino porque su titular Juanchi Wallace es convocado como martillo para las actividades más diversas, desde la Expo Ganadera de Olavarría hasta remates particulares de cabañas y haras de caballos de carrera. 


"El 2020 representó para nosotros un desafío importante, de muchos cambios, de condiciones diferentes y estamos muy contentos de habernos adaptado a los cambios , y muy satisfechos de haber tomado las decisiones que consideramos correctas. El cierre del año nos deja con un balance de bueno a muy bueno porque aprendimos a trabajar de otra manera, nos conectamos con los clientes por otro lado agregándose todo lo digital, tecnológico, redes, etc. Estamos muy contentos con el cierre en lo que hace a la actividad propia, amargados sí por lo que pasa en el país, con todos los líos, y por esta seca".


"Al 2021 lo vamos a tomar como un año más, siempre vemos cada año como si fueran iguales en el sentido de que siempre estamos dispuestos a trabajar y adaptarnos a los cambios, a las necesidades del momento, y estaremos bien predispuestos a lo que haga falta y nos sentimos fortalecidos porque nos adaptamos a todos los cambios que nos presentó el 20 y seguramente en el que viene los vamos a tener en cuenta y trabajar sobre ese cambio. De hecho, un eventual rebrote nos encontraría preparados para trabajar 100 por ciento en forma virtual, obviamente nos amargaría mucho como ciudadanos y como país".


"El sector no tiene otra necesidad más que la de que lo dejen trabajar, que le den libertad, que sea reconocido por la sociedad, todas cosas difíciles de lograr. La necesidad más grande como siempre es que llueva, pero en ese sentido no depende de nadie y la verdad es que son años difíciles, muchos años bravos de seca. Estamos preocupados en ese sentido, pero eso no depende de nosotros. Aprovecho para dejar un saludo para todos y buenos augurios para el año que viene".


Julio Schmale, Haciendas y Servicios al Agro

Con una cartera de servicios amplia, Julio Schmale se acercó a ZonaCampo con su "rolo picador", y fue el comienzo de una amistad que tiene vocación de perdurar. A su actividad de picado añade la venta de hacienda y últimamente sumó la confección de rollos cuteados, que permiten aprovechar al máximo el forraje conservado y obtener rollos más compactos.


"Fue un año raro, que tuvo sus complicaciones. Los problemas de la seca, al principio, que después se fue normalizando. También, los valores de la agricultura y la ganadería, y ni hablar de los presupuestos, fue un año muy cambiante. Pero en líneas generales, para el sector y sobre todo gracias al final que estamos teniendo, fue un año positivo".


"Gracias a Dios, la actividad agropecuaria pudo producir, se pudo trabajar. No hubo intervenciones del gobierno, como ha pasado otras veces. Empezó a llover y eso generó un cambio de ánimo en el sector porque veníamos de una seca grande y los campos se recuperaron, nos falta ver que pasa en verano, sabemos que suelen ser un poco más crudos en enero y febrero".


"Para el año que viene haremos lo que siempre hace el campo, seguir produciendo, no bajar los brazos, seguir trabajando para un país que hoy está sostenido gracias a la actividad agropecuaria, las exportaciones. Es importante destacar que generalmente el precio de góndola no es el que recibe el productor, hay una distorsión donde se le hecha la culpa al productor de los precios, que no fija precios, sino que vende su producción al precio que fijan la oferta y la demanda". 


"De haber un rebrote, el campo va a seguir trabajando. Es una producción a cielo abierto que no puede parar. Habrá que tomar algunas precauciones, cuidarnos entre todos y seguir trabajando".


"Las necesidades del sector son muchas, por mencionar alguna, los insumos para agricultura. Estamos comprando a precio dólar, encima hay muchos tipos de cambio, y el productor vende en pesos, es un negocio de unos pocos. También necesitamos reglas claras en relación a impuestos y combustibles que es lo que hace mover al campo".



Marcelo Alberdi, titular de Alberdi Maquinarias

Histórico en Olavarría y la región, Alberdi Maquinarias y Repuestos Agrícolas pone a disposición de los productores un amplio abanico de propuestas, que van desde el repuesto más pequeño y difícil de conseguir, hasta la impresionante enrolladora Yomel Magna 940 Cut Plus que adquirió Julio Schmale.


"El 2020 fue un año bueno en lo comercial, a pesar de todo lo demás. Sin embargo, el cierre lo veo un poco complicado, por el tema permanente de los aumentos y la incertidumbre de cara al 2021. A eso se suma la falta de entrega de bienes de capital"


"Estamos esperanzados que el que viene sea un buen año, de recuperación, pero todo dependerá de que cambie la sensación de incertidumbre que acompaña sobre todo en materia de entrega de stock. Siendo una actividad esencial, de haber un rebrote no creo que nos golpee tanto como a otras, aunque seguramente se haría difícil afrontarlo porque a pesar de haber podido trabajar, ya venimos golpeados de este 2020"


"Las principales necesidades que deben atenderse para el sector agropecuario y la venta de maquinarias son una rebaja impositiva y contar con mayor flexibilidad financiera". 



ÚLTIMAS NOTICIAS

25 Mayo 2022
Con el martillo de Juanchi Wallace, la casa sacó a la venta más de 5100 cabezas entre gordo, invernada y cría, vendiéndose la totalidad de la hacienda...
25 Mayo 2022
La firma cordobesa subastó 1.500 cabezas a martillo corrido desde la Sociedad Rural de Olavarría con los siguientes resultados obtenidos...
24 Mayo 2022
Gran variedad de cursos gratuitos, con requisitos mínimos, buena salida laboral y certificación oficial conforman la propuesta de este año . Ingresá para ver el video....
Año Niña: habrá que esperar hasta el otoño para qu...
18/12 - Resúmen del Mercado de Liniers
 

Protagonistas ZonaCampo 2020 (primera parte)

Referentes de cada actividad compartieron su perspectiva en relación al año que cierra, y lo que cabe esperar el próximo. Este domingo, la primera entrega

 



Andrés Schang, gerente general de Schang Agronomía Veterinaria

Representante de los principales laboratorios, semilleros y proveedores de Insumos, la firma es referente zonal en el sector agronomía y veterinaria. La casa madre está en Tandil, pero cuenta con una red de representantes en diferentes puntos de la provincia, y un esquema logístico de distribución a distancia muy eficiente. Su gerente general nos brindó su enfoque.


"Sin dudas que en este contexto que estamos atravesando y en comparación con otros rubros, somos realmente unos privilegiados. Estamos en una buena posición, consolidando los negocios y nuestra participación en el mercado. Desde el aspecto logístico y administrativo se han realizado una serie de esfuerzos para cumplir en tiempo y forma con los ritmos de las entregas y respuestas. Estamos orgullosos de haber sorteado todas las dificultades de la pandemia y continuar brindado servicio de calidad hacia nuestros clientes.


"Dado que este año hemos trabajado mucho en consolidar ambas unidades de negocios, Agronomía y Veterinaria, el próximo año vamos en busca de un crecimiento mayor, siempre de la mano de nuestros clientes y proveedores. La adaptación a la pandemia ha sido casi total y los protocolos se siguen manteniendo. Por ende, en caso de un eventual rebrote, dependiendo la magnitud, se implementará la estrategia más indicada para seguir con la actividad sin inconvenientes".



"Seguimos convencidos que hay que seguir trabajando junto al productor para producir más y ser más eficientes en toda la cadena. En lo que es ganadería la implementación del plan sanitario es fundamental, aún queda mucho trabajo por hacer. De la mano de los principales laboratorios estamos trabajando en forma conjunta para seguir brindando capacitaciones y acercar conocimiento técnico para que el productor pueda ir aplicando a su sistema productivo".



Arnaldo Bintana, gerente de Molino Olavarría

Molino Olavarría es la principal referencia a nivel regional en cuando a actividad de molienda, contando entre su propuesta no solamente harinas para el mercado interno, fraccionada y cereales de exportación, sino también un servicio de laboratorio de análisis de cereales de última generación. Con 20 años de experiencia como gerente, Bintana nos dio su punto de vista sobre el 2020.


"El año representó un mal comienzo para la actividad debido a la pandemia, pero con el correr de los meses fue evolucionando y prácticamente se normalizó a partir de la segunda mitad del año. Creo que va a terminar siendo un año equilibrado sobre todo en el segundo semestre, en nuestro caso comenzamos una actividad nueva en cuanto a venta de harina de kilo y en el en mercado interno, y exportación de harinas, tenemos buenas perspectivas".


"Un eventual rebrote nos afectaría negativamente, más allá de nuestro sector en especial debemos medir la actividad en general y no solo la particular. Hoy estamos todos vinculados, en una forma u otra. Sin embargo, creo que las perspectivas son buenas, como mencioné antes".


"Yendo a lo propio, lo que nuestra actividad necesita fundamentalmente es financiamiento a tasas bajas, para poder apuntalar la inversión". 



Adrián Balbi, Gerente Comercial de Ganadería y Pequeños de Vetanco SA.

Desde el año pasado, Laboratorio Vetanco es otra de las grandes empresas que confían en ZonaCampo.com.ar para fortalecer su imagen institucional y a su vez, llegar mano a mano al productor ganadero. Con un 100% de capitales argentinos y filiales en varios países de América, cuenta con certificación GMP de SENASA, que le permite llegar a los mercados más exigentes. Esto fue lo que nos dijo su representante MV Adrián Balbi.


"Para la industria de la sanidad animal, y dadas las circunstancias, fue un año aceptablemente bueno, la pandemia no detuvo la actividad productiva del sector, que incluso incremento el uso de productos e insumos para la actividad productiva. Creemos que, sorteando los problemas derivados de las restricciones y protocolos en los sectores productivos, el cierre del año es positivo".


"El año que viene va a ser un año bisagra. Tal vez no muy diferente en el primer semestre, pero vislumbrando la salida de la pandemia en el segundo. En términos económicos, esperamos y un año de recuperación gradual, pero sabemos que todo es muy frágil en términos económicos. En resumen lo vemos con optimismo, pero con mucha cautela".


"De darse un rebrote, se prolongarán en el tiempo las medidas de precaución. Es decir volveremos a los primeros meses de la pandemia. Habremos tenido el aprendizaje previo y métodos de trabajo ya conocidos. El impacto en la economía general y consumo será lo más grave. En cuanto a las necesidades de nuestro sector, creo que una mejora y previsibilidad en los protocolos que impactan en la logística, y la incorporación de tecnología en las áreas comerciales son claves en este contexto". 



Juan Wallace, martillero, titular de Wallace Hnos. S.A.

Hablar de una casa martillera referente en Azul y la zona, es hablar de Casa Wallace. No solo por el volumen de encierre y los precios habituales de sus remates, sino porque su titular Juanchi Wallace es convocado como martillo para las actividades más diversas, desde la Expo Ganadera de Olavarría hasta remates particulares de cabañas y haras de caballos de carrera. 


"El 2020 representó para nosotros un desafío importante, de muchos cambios, de condiciones diferentes y estamos muy contentos de habernos adaptado a los cambios , y muy satisfechos de haber tomado las decisiones que consideramos correctas. El cierre del año nos deja con un balance de bueno a muy bueno porque aprendimos a trabajar de otra manera, nos conectamos con los clientes por otro lado agregándose todo lo digital, tecnológico, redes, etc. Estamos muy contentos con el cierre en lo que hace a la actividad propia, amargados sí por lo que pasa en el país, con todos los líos, y por esta seca".


"Al 2021 lo vamos a tomar como un año más, siempre vemos cada año como si fueran iguales en el sentido de que siempre estamos dispuestos a trabajar y adaptarnos a los cambios, a las necesidades del momento, y estaremos bien predispuestos a lo que haga falta y nos sentimos fortalecidos porque nos adaptamos a todos los cambios que nos presentó el 20 y seguramente en el que viene los vamos a tener en cuenta y trabajar sobre ese cambio. De hecho, un eventual rebrote nos encontraría preparados para trabajar 100 por ciento en forma virtual, obviamente nos amargaría mucho como ciudadanos y como país".


"El sector no tiene otra necesidad más que la de que lo dejen trabajar, que le den libertad, que sea reconocido por la sociedad, todas cosas difíciles de lograr. La necesidad más grande como siempre es que llueva, pero en ese sentido no depende de nadie y la verdad es que son años difíciles, muchos años bravos de seca. Estamos preocupados en ese sentido, pero eso no depende de nosotros. Aprovecho para dejar un saludo para todos y buenos augurios para el año que viene".


Julio Schmale, Haciendas y Servicios al Agro

Con una cartera de servicios amplia, Julio Schmale se acercó a ZonaCampo con su "rolo picador", y fue el comienzo de una amistad que tiene vocación de perdurar. A su actividad de picado añade la venta de hacienda y últimamente sumó la confección de rollos cuteados, que permiten aprovechar al máximo el forraje conservado y obtener rollos más compactos.


"Fue un año raro, que tuvo sus complicaciones. Los problemas de la seca, al principio, que después se fue normalizando. También, los valores de la agricultura y la ganadería, y ni hablar de los presupuestos, fue un año muy cambiante. Pero en líneas generales, para el sector y sobre todo gracias al final que estamos teniendo, fue un año positivo".


"Gracias a Dios, la actividad agropecuaria pudo producir, se pudo trabajar. No hubo intervenciones del gobierno, como ha pasado otras veces. Empezó a llover y eso generó un cambio de ánimo en el sector porque veníamos de una seca grande y los campos se recuperaron, nos falta ver que pasa en verano, sabemos que suelen ser un poco más crudos en enero y febrero".


"Para el año que viene haremos lo que siempre hace el campo, seguir produciendo, no bajar los brazos, seguir trabajando para un país que hoy está sostenido gracias a la actividad agropecuaria, las exportaciones. Es importante destacar que generalmente el precio de góndola no es el que recibe el productor, hay una distorsión donde se le hecha la culpa al productor de los precios, que no fija precios, sino que vende su producción al precio que fijan la oferta y la demanda". 


"De haber un rebrote, el campo va a seguir trabajando. Es una producción a cielo abierto que no puede parar. Habrá que tomar algunas precauciones, cuidarnos entre todos y seguir trabajando".


"Las necesidades del sector son muchas, por mencionar alguna, los insumos para agricultura. Estamos comprando a precio dólar, encima hay muchos tipos de cambio, y el productor vende en pesos, es un negocio de unos pocos. También necesitamos reglas claras en relación a impuestos y combustibles que es lo que hace mover al campo".



Marcelo Alberdi, titular de Alberdi Maquinarias

Histórico en Olavarría y la región, Alberdi Maquinarias y Repuestos Agrícolas pone a disposición de los productores un amplio abanico de propuestas, que van desde el repuesto más pequeño y difícil de conseguir, hasta la impresionante enrolladora Yomel Magna 940 Cut Plus que adquirió Julio Schmale.


"El 2020 fue un año bueno en lo comercial, a pesar de todo lo demás. Sin embargo, el cierre lo veo un poco complicado, por el tema permanente de los aumentos y la incertidumbre de cara al 2021. A eso se suma la falta de entrega de bienes de capital"


"Estamos esperanzados que el que viene sea un buen año, de recuperación, pero todo dependerá de que cambie la sensación de incertidumbre que acompaña sobre todo en materia de entrega de stock. Siendo una actividad esencial, de haber un rebrote no creo que nos golpee tanto como a otras, aunque seguramente se haría difícil afrontarlo porque a pesar de haber podido trabajar, ya venimos golpeados de este 2020"


"Las principales necesidades que deben atenderse para el sector agropecuario y la venta de maquinarias son una rebaja impositiva y contar con mayor flexibilidad financiera". 



ÚLTIMAS NOTICIAS

25 Mayo 2022
Con el martillo de Juanchi Wallace, la casa sacó a la venta más de 5100 cabezas entre gordo, invernada y cría, vendiéndose la totalidad de la hacienda...
25 Mayo 2022
La firma cordobesa subastó 1.500 cabezas a martillo corrido desde la Sociedad Rural de Olavarría con los siguientes resultados obtenidos...
24 Mayo 2022
Gran variedad de cursos gratuitos, con requisitos mínimos, buena salida laboral y certificación oficial conforman la propuesta de este año . Ingresá para ver el video....
Año Niña: habrá que esperar hasta el otoño para qu...
18/12 - Resúmen del Mercado de Liniers