Mejoran las perspectivas para la carne
Desde la Unión de Industrias Cárnicas de Argentina (UNICA),auguran que las exportaciones continuarán en aumento
Con China como locomotora del negocio —aún cuando el nuevo protocolo sanitario para carne enfriada y con hueso motive un reacomodamiento interno—, las perspectivas son muy buenas para la industria argentina.
"Hoy China nos compra lo que antes demandaba Rusia y cuando Rusia salió del negocio motivó que los chinos pagaran menos. La vuelta de Rusia a los mercados, lenta pero sostenida, seguramente mejorará el precio para nuestras exportaciones", dijo Torelli.
En cuanto a la cuota 481, de cortes vacunos de alto valor terminados a grano que ingresan a la Unión Europea con arancel 0, Torelli comentó que los rechazos disminuyeron —en un elevado porcentaje— porque la industria fue corrigiendo algunos aspectos.
El industrial consideró, asimismo, que se debe avanzar con las negociaciones UE-Mercosur en el capítulo de las carnes para doblegar el lobbie francés, que es muy fuerte.
"Convengamos que estas negociaciones son un camino de ida y vuelta. Tengamos presente que los europeos también quieren colocar sus productos en el Mercosur con aranceles mínimos y, por ejemplo, en el caso de la industria automotriz, a Brasil y a la Argentina les causa escozor y no quieren desbalancear sus negocios. Creo que esto va a llevar todavía un tiempo de negociaciones", advirtió.
Por su parte Adrián Bifaretti, jefe del Departamento de Promoción Interna del IPCVA, dijo que los estudios —que tiene a disposición el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina— demuestran que los consumidores más jóvenes no representan una amenaza para el consumo de carne, aunque sí un gran desafío.
"En poco tiempo, los millennials significarán el 75% de los compradores de carne y son mucho más ansiosos, quieren compras más veloces y productos más elaborados. Es todo un desafío para la industria frigorífica nacional", sostuvo Bifaretti.
(La Nueva)
Eficientizar procesos como clave de sustentabilidad
El productor Pablo Etcheberry es otro de los disertantes de La Ganadería que Viene 2024. La búsqueda de eficiencia es un estilo de vida para él, que lo llevó a crear su empresa Pensagro con presencia en 25 países. Conocelo más en esta entrevista a fondo.
La deflación empezó por la hacienda en pie
En el tercer mes del año, en promedio la hacienda cayó 0,5% en el Mercado de Cañuelas. El desplome en vacas y toros, con 9,2% y 7,7% respectivamente, superó las mejores que se evidenciaron en las categorías destinadas al consumo doméstico
Ganadería Pastoril como pilar de desarrollo sustentable humano, económico y ambiental
Darío Colombatto es el disertante que cerrará el programa de La Ganadería que Viene, el viernes 14 de junio en La Camila, donde presentará esta temática en el marco de la Prueba Pastoril Hereford.
"Es un desafío que quería asumir, siempre pensé que había que pelearla desde adentro"
Daniel Ayçaguer, el flamante presidente de la Sociedad Rural de Olavarría, habló de los temas que siempre están en los lugares preponderantes de la agenda agropecuaria.
La Ganadería que Viene 2024, un evento ganadero para no perderse
La segunda edición de la jornada tendrá lugar en Olavarría los días 13 y 14 de junio de 2024, en dos sedes: la Sociedad Rural de Olavarría y Cabaña La Camila de Fernando Castillo. La temática será "Empresa Ganadera Sustentable, desde lo humano, lo económico y lo ambiental" y contará con destacados disertantes, con participación libre y gratuita.
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En cuanto a la cuota 481, de cortes vacunos de alto valor terminados a grano que ingresan a la Unión Europea con arancel 0, Torelli comentó que los rechazos disminuyeron —en un elevado porcentaje— porque la industria fue corrigiendo algunos aspectos.
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"Convengamos que estas negociaciones son un camino de ida y vuelta. Tengamos presente que los europeos también quieren colocar sus productos en el Mercosur con aranceles mínimos y, por ejemplo, en el caso de la industria automotriz, a Brasil y a la Argentina les causa escozor y no quieren desbalancear sus negocios. Creo que esto va a llevar todavía un tiempo de negociaciones", advirtió.
Por su parte Adrián Bifaretti, jefe del Departamento de Promoción Interna del IPCVA, dijo que los estudios —que tiene a disposición el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina— demuestran que los consumidores más jóvenes no representan una amenaza para el consumo de carne, aunque sí un gran desafío.
"En poco tiempo, los millennials significarán el 75% de los compradores de carne y son mucho más ansiosos, quieren compras más veloces y productos más elaborados. Es todo un desafío para la industria frigorífica nacional", sostuvo Bifaretti.
(La Nueva)
Eficientizar procesos como clave de sustentabilidad
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Darío Colombatto es el disertante que cerrará el programa de La Ganadería que Viene, el viernes 14 de junio en La Camila, donde presentará esta temática en el marco de la Prueba Pastoril Hereford.
"Es un desafío que quería asumir, siempre pensé que había que pelearla desde adentro"
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