La cosecha récord de granos impulsará fuerte la demanda de transporte
Según la Cámara de Puertos Privados Comerciales (CPPC) se proyecta un 38,8% de incremento en la actividad
La Cámara de Puertos Privados Comerciales (CPPC) anunció que, como consecuencia de una cosecha récord que posibilitará exportaciones por 100 millones de toneladas de granos, aceites y subproductos, se proyecta consecuentemente un incremento del 38,8 % en la actividad de transporte de barcos de carga, barcazas, camiones y trenes en relación con el año pasado y del 15,6 % con respecto al récord anterior ocurrido en 2017.
De acuerdo con las primeras proyecciones del sector, se estima que, debido a una cosecha récord en torno de los 140 millones de toneladas de distintos granos, se prevé que la movilización económica se refleje en el transporte de alrededor de 85 millones de toneladas de granos por camión (en 2,8 millones de viajes de esos vehículos destinados a los puertos del Gran Rosario, Bahía Blanca, Quequén, Zárate y Ramallo), 13 millones de toneladas por ferrocarril (empleando 270 mil vagones ferroviarios con granos, harinas y aceites), un creciente volumen arribando en barcazas y 3.500 buques de gran calado para embarcar granos, harinas, pellets, biodiesel, lecitinas, glicerina y aceites.
En este sentido, la Bolsa de Comercio de Comercio de Rosario estimó que este año ingresarían al país alrededor de 28.000 millones de dólares (65,6% del complejo soja y 34,4% del resto del sector granario) como consecuencia de la actividad del agro, lo que, solo en los puertos del Gran Rosario (que canaliza el 85% de los productos agroindustriales), implicara el arribo histórico de 2,4 millón de camiones.
En ese contexto, el Ministerio de Transporte de la Nación ha tomado algunas medidas para tratar de evitar que los costos logísticos afecten la competitividad que necesitan las exportaciones argentinas. Entre esas medidas, se destaca que el ferrocarril Belgrano Cargas está trabajando para ingresar a fin de año por primera vez, en forma directa, a cinco nuevas terminales agroexportadoras, en tanto, con el incremento del uso del tren y la puesta en marcha del open Access en el sistema ferroviario se generará una rebaja importante de los costos logísticos e integrará a productores de más puntos de origen de la producción en el interior del país.
Fuente: Infocampo
Prueba Pastoril Angus Bonaerense: resultados de la primera jura
La Asociación Argentina de la raza y la regional CREA Bonaerense Sudoeste publicaron un informe con los resultados de la primera jura fenotípica de la prueba realizada en La Soñada (Olavarría) con la participación de Martín Lizaso. Estuvo presente la comisión directiva de la Asociación.
“Estas jornadas son una manera de acercar a los productores entre sí”
AULACAMPO de la Universidad al campo, una iniciativa de la Sociedad Rural de General La Madrid
Las jornadas, que se llevarán a cabo los próximos 26 y 27 de abril, tienen cómo objetivo que jóvenes universitarios adquieran experiencia mediante prácticas e intercambios con distintos profesionales y modelos ganaderos. La palabra de Marcos Antía, presidente de la institución organizadora
Eficientizar procesos como clave de sustentabilidad
El productor Pablo Etcheberry es otro de los disertantes de La Ganadería que Viene 2024. La búsqueda de eficiencia es un estilo de vida para él, que lo llevó a crear su empresa Pensagro con presencia en 25 países. Conocelo más en esta entrevista a fondo.
Ganadería Pastoril como pilar de desarrollo sustentable humano, económico y ambiental
Darío Colombatto es el disertante que cerrará el programa de La Ganadería que Viene, el viernes 14 de junio en La Camila, donde presentará esta temática en el marco de la Prueba Pastoril Hereford.
La Ganadería que Viene 2024, un evento ganadero para no perderse
La segunda edición de la jornada tendrá lugar en Olavarría los días 13 y 14 de junio de 2024, en dos sedes: la Sociedad Rural de Olavarría y Cabaña La Camila de Fernando Castillo. La temática será "Empresa Ganadera Sustentable, desde lo humano, lo económico y lo ambiental" y contará con destacados disertantes, con participación libre y gratuita.
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De acuerdo con las primeras proyecciones del sector, se estima que, debido a una cosecha récord en torno de los 140 millones de toneladas de distintos granos, se prevé que la movilización económica se refleje en el transporte de alrededor de 85 millones de toneladas de granos por camión (en 2,8 millones de viajes de esos vehículos destinados a los puertos del Gran Rosario, Bahía Blanca, Quequén, Zárate y Ramallo), 13 millones de toneladas por ferrocarril (empleando 270 mil vagones ferroviarios con granos, harinas y aceites), un creciente volumen arribando en barcazas y 3.500 buques de gran calado para embarcar granos, harinas, pellets, biodiesel, lecitinas, glicerina y aceites.
En este sentido, la Bolsa de Comercio de Comercio de Rosario estimó que este año ingresarían al país alrededor de 28.000 millones de dólares (65,6% del complejo soja y 34,4% del resto del sector granario) como consecuencia de la actividad del agro, lo que, solo en los puertos del Gran Rosario (que canaliza el 85% de los productos agroindustriales), implicara el arribo histórico de 2,4 millón de camiones.
En ese contexto, el Ministerio de Transporte de la Nación ha tomado algunas medidas para tratar de evitar que los costos logísticos afecten la competitividad que necesitan las exportaciones argentinas. Entre esas medidas, se destaca que el ferrocarril Belgrano Cargas está trabajando para ingresar a fin de año por primera vez, en forma directa, a cinco nuevas terminales agroexportadoras, en tanto, con el incremento del uso del tren y la puesta en marcha del open Access en el sistema ferroviario se generará una rebaja importante de los costos logísticos e integrará a productores de más puntos de origen de la producción en el interior del país.
Fuente: Infocampo
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