Por josé Gamondi on Viernes, 02 Octubre 2020
Categoría: Especiales

Don Pedro Ruiz, el “Merlín” de San Jorge

Daniel Lecointre nos trae otro relato imperdible de un personaje mágico de su pueblo natal. Para ver el video en IGTV ingresá acá.


La Pampa tiene el ombú y la liebre, su ligereza. Nadie duda de estos atributos ni de otros más pícaros que conforman uno de los aforismos truqueros por excelencia. Y eso es tan cierto como que cada pueblo tiene sus historias, sus personajes, y su idiosincracia única e irrepetible. Pero no todos tienen seres mágicos como el que protagoniza este relato de nuestro colaborador Daniel Lecointre.

Sabio, sencillo y al borde de lo sobrenatural, así fue Don Pedro Ruiz. El propio Lecointre lo describe con estas palabras: "Aunque no lo puedan creer, este hombre existió, y vivió en nuestro pueblo, caminó nuestras calles, estuvo entre nosotros. Al menos hasta …..después no se, pero tengo mis sospechas por algunas cosas que vi. Don Pedro hizo cosas tan fantásticas como ese mago de la edad media".

Con un anecdotario rico, nuestro relator campero está evaluando hacer una saga criolla de este personaje, tal y como el Merlín original tiene la suya. Después de escuchar el relato, a uno le queda la sensación de que en ambos casos, es totalmente merecida.

"Son tantas las cosas sobrenaturales que realizó… Yo les relataré solo las que fueron realizadas delante de mucha gente, para que no queden dudas. Pero hay dos que me llaman demasiado la atención, aunque no tenga testigos. Una, fue la predicción que le hizoo a mi papa cuando era un adolecente, y que se cumplió increíblemente muchísimos años después. La otra fue lo que le ocurrió al hombre que hizo su sepultura. Era mi empleado y una noche se burló inocentemente de Don Pedro, habían pasado más de veinte años de su fallecimiento, pero igual le hizo pagar muy caro su chiste", relata Daniel.

Inspirador, dueño de una gran imaginación, las anécdotas de Don Pedro son incluso para compartir con niños, con un espíritu que toma casi por igual ribetes cómicos y de profunda reflexión. Una invitación a viajar juntos, sorprendiéndonos a cada momento con las salidas de un hombre que nunca usó sus habilidades para el mal, el engaño o la estafa, es la propuesta de Daniel Lecointre en este primer episodio de la saga.

¡Ingresá acá para ver el video completo de otra emocionante historia de nuestro colaborador!

Dejar comentarios