Por josé Gamondi on Sábado, 11 Agosto 2018
Categoría: Maquinarias

La venta de maquinaría agrícola cayó un 7,5%

La merma se registró en el segundo trimestre del año, de acuerdo a INDEC

El sector de la maquinaria agrícola argentina vive un momento de retracción, y si bien este año se perfila una muy buena perspectiva de siembra, la realidad es que se todavía se sienten los efectos de la campaña anterior. La sequía impactó en los rindes, con la soja como principal cultivo afectado.

Las estadísticas oficiales rubrican este momento. De acuerdo al INDEC, las ventas de maquinaria registraron el segundo trimestre de 2018 una caída promedio de 26,9 por ciento respecto a las unidades comercializadas en igual período del año pasado. Según el organismo oficial, se trata de la mayor retracción que este sector sufre en los últimos tres, y es una postal de la caída de la actividad de los fabricantes.

La venta de máquinas agrícolas durante el segundo trimestre de 2018 alcanzó una facturación de 7.654,9 millones de pesos, que representa una disminución de 7,5% en relación con el mismo trimestre de 2017.

En el detallado, los tractores y los implementos presentaron los niveles de facturación más altos del trimestre, con 3.247 y 1.893,4 millones de pesos respectivamente, que representan una suba de 9,1% y 0,4%, en comparación con igual trimestre del año anterior.

Por su parte, La facturación de las cosechadoras y las sembradoras disminuyó 38,1% y 0,5%, respectivamente. Las unidades vendidas en los cuatro grupos de maquinarias registraron disminuciones en el segundo trimestre de 2018, con respecto a igual período del año anterior.

Las cosechadoras presentaron una disminución del 52%, mientras que los tractores, implementos y sembradoras registraron una baja de 27,9%, 23,6% y 20,5%, respectivamente, para la misma comparación. Los tractores de producción nacional presentan una participación de 67,1%, las cosechadoras de 66%, y los implementos de 90,8% en el total de unidades vendidas de sus respectivos segmentos. 

DEL SECTOR

Dejar comentarios