Por josé Gamondi on Viernes, 03 Mayo 2019
Categoría: Ganadería

En Sierra de la Ventana arrean ganado con un drone

Este experimento bien podría derivar en una nueva aplicación de los drones para el campo. Mirá el video

Los drones desde hace un tiempo comenzaron a ganar participación en las actividades del campo. Desde monitorear cultivos hasta para hacer aplicaciones de diversos productos.

Un nuevo ejemplo de aplicación llega desde el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, de un campo en Sierra de la Ventana. Allí se encuentran probando el arreo del ganado con un drone, encontrando en esta tenología una opción que permita realizar una producción más eficiente desde el punto de vista de los costos.

Esto se debe a que trata de un campo chico para la zona, en donde contratar personal tendría un impacto grande sobre la estructura del negocio. Es por ello que entre la ingeniera en producción agropecuaria, Silvia Saulino, y el veterinario Dick Simons decidieron incursionar en esta tecnología.

El drone es un Mavic Pro, cuyo principal atributo es captar imágenes pero bien podría encontrar un nuevo uso si prosperan las pruebas que se encuentra realizando el matrimonio en la zona.

"Por el momento estamos haciendo pruebas cuando no hay viento y en los tiempos libres, pero creemos que la idea podría progresar", comentaron.

En un principio el drone lo adquirieron con el objetivo de tomar imágenes: "Al ser un campo serrano podemos encontrar hacienda en lugares que son de dificil acceso". Además, al ser un campo de menor escala los obliga a tener que mover la hacienda de un lugar al otro y en ese punto es donde la tecnología podría jugar un importante rol.

Según comentaron, del lado de los costos, la zona se vio fuertemente afectada por el aumento de los impuestos, más que nada la Tasa Vial y el Inmobiliario Rural. Además, en la zona buscan recuperarse no solo de la sequía del año pasado, sino también de incendios que se cobraron todo el rodeo.

Saulino compartió otro video que muestra cómo monitorean la producción de trufas, otra de las actividades del matrimonio en el campo de la región.

Sin dudas, un ejemplo más de como con tecnología se pueden encontrar soluciones creativas para volver más eficiente la producción.


Fuente: AGROFYNEWS 

Dejar comentarios