Por josé Gamondi on Lunes, 19 Diciembre 2022
Categoría: Ganadería

En la ganadería los ingresos bajaron un tercio y los números en la producción no cierran

Según el Rosgan, la sequía en la cría y la invernada, y el bajo nivel adquisitivo de la población, afectan al negocio ganadero desde las dos puntas

El mercado ganadero de Rosario (Rosgan), en tanto, realizó un balance final de 2022, un año que comenzó con expectativas positivas que "se fueron diluyendo con el paso de los meses".


"El rigor de la seca causada por el Efecto Niña durante casi tres años encuentra exhaustos a los campos, a la espera de lluvias salvadores que permitan reencauzar el suelo. Los chaparrones aislados solo muestran islas de bienestar, pero el conjunto del país sobrevive con serios problemas en todas sus producciones", señalaron desde la institución rosarina.

"Para entender el ánimo del momento, basta con saber que en pocos meses los ingresos bajaron un tercio y los números en la producción no cierran", subraya el análisis del Rosgan.


Y completan que la alta oferta presente en el mercado no encuentra compradores suficientes y muchos lotes quedan sin vender, ya que el productor resiste a liquidar sus animales por debajo de determinados valores y los retira de la venta.

"No obstante ello, podemos decir que la invernada ya encontró su piso y muy lentamente comienza a recuperar algunos precios, todavía muy tenue y que solamente consolida esta tendencia cuando las lluvias importantes lleguen definitivamente".

Dejar comentarios