Por josé Gamondi on Jueves, 23 Diciembre 2021
Categoría: InfoGen

La actividad inmobiliaria rural cayó un 20% en noviembre

La cámara que representa al sector dio a conocer las cifras mensuales evidenciando que la medición fue la más baja del año. 

La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (Cair) difundió el Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR) que en noviembre dio un saldo negativo con una caída del 20%.

El índice remarcó que el valor registrado de 29,66 puntos de actividad conllevó a que noviembre tenga las cifras más bajas de 2021.

Desde la entidad explicaron que era de preverse en esta baja la influencia de las elecciones de medio término, sumado a las versiones de mayor intervención en los mercados agropecuarios.

Además, indicaron que sus movimientos no son ajenos a la dinámica del mercado inmobiliario en general, "que se resiente ante la falta de políticas económicas claras y falta de certeza futura".

En ese sentido, desde Cair agregaron que la existencia de un tipo de cambio inestable generó "un compás de espera entre los inversores que buscan hacer valer su divisa y los vendedores que optan por esperar el curso de los acontecimientos con un Congreso renovado". 

Dejar comentarios