Por josé Gamondi on Viernes, 09 Agosto 2019
Categoría: Locales y Regionales

El Proyecto Mapis reconocido por el Senado Nacional

El proyecto, impulsado por el Senador Esteban Bullrich, reconoce el trabajo realizado por la Escuela Rural Nro 35 de Mapis y el premio obtenido en Maestros Argentinos

El pasado 7 de agosto de 2019 el Senador Nacional por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, recibió en su despacho a Silvana Anaurdo, directora y docente de la Escuela Rural Nro 35 de Mapis. Bullrich impulsó un proyecto para reconocer a la Escuela Rural Nro 35 por el 1° lugar otorgado por MAESTROS ARGENTINOS 2018 con su trabajo "LA ESCUELA RURAL, EL MEJOR LUGAR PARA PREVENIR LA HIDATIDOSIS" y fue aprobado por el Senado de la Nación el pasado 17 de julio de 2019. Durante el encuentro se expuso el trabajo que se viene realizando desde la Institución junto a la comunidad y los propósitos planificados para este 2019.

El Proyecto de Declaración impulsado por el ex Ministro de Educación de la Nación, expresa beneplácito y reconocimiento al equipo directivo, docente y alumnos de la Escuela Primaria EEP 35 de Mapis por el primer puesto del premio Maestros Argentinos 2018

Mirá el Proyecto de Declaración desde aquí

El premio "Maestros Argentinos"

En octubre del año pasado, el equipo de la Escuela Primaria N°35, de Mapis, obtuvo el primer premio con el proyecto "La escuela rural: el mejor lugar para prevenir la hidatidosis"

El proyecto denominado "La escuela rural: el mejor lugar para prevenir la hidatidosis", que tuvo cuatro años de investigación y, capacitación apunta fundamentalmente a la prevención y fue elegido entre más de 1400 trabajos presentados por todo el país.

El premio "Maestros Argentinos", del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología está destinado a reconocer a equipos de educadores del país que hayan logrado mejoras en las trayectorias y los aprendizajes de los/as estudiantes. Este reconocimiento tiene como objetivo principal destacar, apoyar y reconocer la labor de los equipos docentes que trabajan de manera comprometida y colaborativa para formular proyectos que enriquecen las experiencias educativas de los/as estudiantes, transformando los desafíos de la educación actual en oportunidades de aprendizaje significativo y real inclusión. 

Dejar comentarios