Por josé Gamondi on Viernes, 03 Abril 2020
Categoría: InfoGen

Comparativo trianual de lluvias del mes de marzo

En medio de los recaudos sanitarios, el campo de Olavarría atravesó el marzo más llovedor de la última década. Comentarios de Diego Bertholet de la planta local de ACA 

Exclusivo ZonaCampo  

"Este marzo es el más llovedor de los últimos diez años, e impacta muy positivamente porque se están completando los perfiles, lo cual es muy beneficioso para al campo, tanto la agricultura como la ganadería", aseguró Diego Bertholet, jefe de la planta local de Asociación de Cooperativas Argentinas.

Según Bertholet, y en base a lo informado por el asesor técnico de la planta ing. agr. Jorge Roselli, "los cultivos primicia, los más tempranos, ya están hechos y esto no les cambia el rinde, pero sí ayuda mucho a los más retrasados, a los de segunda. Soja y maíz van a terminar de mucho mejor manera".

Respecto de la cuarentena, indicó que la planta ha estado abierta desde que se tomó la medida de aislamiento, siguiendo todos los protocolos sanitarios de seguridad que indicó la empresa.

"Trabajamos de 8 a 16 como estableció el municipio, y tratamos de turnar a la gente para tener la menor circulación posible en la calle. Dentro de la planta, se respetan las distancias y, en relación al principal movimiento que tenemos, que es de transportes, armamos un circuito para que todo fluya de la mejor manera posible y evitar que los choferes se bajen", agregó Bertholet.

"En nuestra experiencia cada día se está tomando más conciencia y es más fácil llevar a cabo las tareas con seguridad, ya que todos cumplimos con las pautas. Esta situación es algo distinto, es algo difícil que requiere de la toma de conciencia por parte de todos, la producción no puede parar, el campo no puede parar, así que tratamos de aportar nuestro granito de arena, cuidando de la mejor manera posible a nuestra gente y a toda persona que entra a la planta", concluyó. 

Dejar comentarios