Por josé Gamondi on Lunes, 21 Octubre 2019
Categoría: InfoGen

Una rotoenfardadora que hace rollos con maíz picado

La máquina desarrollada en Austria envuelve los rollos para hacer henolaje. También se usa con alfalfa y cualquier otro material procesado por picadoras

La compañía austríaca Göweil desarrolló la rotoenfardadora encintadora LT-Master que tiene la particularidad de confeccionar rollos con maíz y otros materiales picados.

También los encinta para hacer henolaje y tiene una reserva de 18 rollos de plástico, de modo que se puedan afrontar prolongadas jornadas de trabajo.

Además del maíz, puede hacer las reservas forrajeras con alfalfa, raciones totalmente mezcladas, restos de remolacha azucarera y otras especies.

La máquina cuenta con una bandeja receptora del material que descarga la picadora y opera con un alimentador de 3,50 metros de ancho y 13.000 litros de capacidad para evitar tiempos muertos.

Las dos mitades de la cámara de prensado están envueltas por una cinta sinfín continua para reducir al mínimo las pérdidas por fragmentación.

Además, la rotoenfardadora cuenta con una cinta de retorno que recorre la parte inferior del equipo a fin de recoger los fragmentos perdidos y devolverlos al transportador.

El atado de los rollos puede ser con red o con plástico y el tamaño se puede ajustar mediante un mecanismo entre 0,60 y 1,15 metro.

También la LT-Master trabaja con una lanza basculante para girar hasta 30° a ambos lados y hacer posible el accionamiento por ambos laterales.

Fuente: Maquinac

Dejar comentarios