Por josé Gamondi on Martes, 11 Diciembre 2018
Categoría: Liniers

Piensan el Mercado Agroganadero Cañuelas como un polo agroindustrial

Lo aseguró el intendente de Cañuelas Gustavo Arrieta al analizar la evolución de la mudanza del Mercado de Liniers a la bonaerense

"Nuestra visión es estratégica, hay que consolidar oferta de fuentes de trabajo para que la gente se quede en las comunidades" sostuvo el jefe comunal.

En este sentido, indicó que todas las partes involucradas en el proyecto imaginaron una idea integral, con el objetivo no solo de contemplar el mercado bovino, sino de ser referencia también en porcinos y ovinos. "Pensamos en un desarrollo integral, en un polo agroindustrial"

El proyecto del futuro Mercado Agroganadero Cañuelas contempla una creación de empleos cercana a los 1.500 puestos de trabajo. Según estimó Arrieta, un porcentaje de estos trabajadores pertenecerán al actual Mercado de Liniers, mientras que el resto se trasladarán desde Cañuelas y la región.

Consultado por el conflicto de los trabajadores de la Cooperativa Frigocarne, suspendida por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) desde mediados del pasado mes de noviembre, afirmó que "necesitamos las fuente de trabajo abiertas, son 140 puestos esta situación impacta sobre el entramado comercial de Cañuelas". 

Mercado Visión - Canal Rural

Introduzca el texto aquí ...

Dejar comentarios